fbpx

Fundamedios

Comunicados

Prestigiosa periodista de investigación Presidenta de Fundamedios

por | Ene 27, 2016 | Comunicados

El pasado jueves, 22 de enero, la periodista Mariana Neira fue elegida por unanimidad como la primera Presidenta de Fundamedios que cumplirá sus funciones para los próximos 4 años. La decisión fue tomada en la Asamblea General de Socios, que fue convocada según los nuevos estatutos de la organización para elegir a la nueva directiva.

Los nuevos socios de la organización fueron registrados oficialmente por la Secretaría de Comunicación, SECOM, el ente regulador de Fundamedios, el pasado 01 de diciembre, después de un trámite, ante diversas instituciones del Estado, que duró tres años. Los nuevos socios de la organización son: Ana Karina López, Miguel Rivadeneira, Christian Zurita, Mariana Neira, Simón Espinosa, Diego Cornejo, Juan Carlos Calderón, Diego Araujo, Mónica Almeida y Tania Tinoco.

Mariana Neira expresó que su designación representa un gran «compromiso y responsabilidad», considera importante «unir el hombro y continuar con la gestión que viene desarrollando Fundamedios», en la protección de la libertades en el Ecuador, así como «revelar los abusos que provienen, principalmente, del gobierno».

La nueva Presidenta se comprometió, además, a contribuir con ideas para la defensa del libre ejercicio profesional de los periodistas y la vigencia de la libertad de expresión en el país.

Mariana Neira, periodista de investigación con amplia trayectoria, fue editora nacional de la Revista Vistazo (Quito), Jefa de la Unidad de Investigación de ECUAVISA, directora de la Unidad de Investigación de ECUADOR TV. Es escritora e instructora de talleres de periodismo y mantiene el blog: mariana-neira.blogspot.com.

Neira es autora de varios libros: Los desaparecidos en Ecuador, ¿dónde están?; Caso Restrepo, Crimen de Estado; El hombre que cura el cáncer (compartido), Las nuevas formas de informar; Un ciclón llamado Fidel, entre otros.

Su trabajo ha sido reconocido en diversas ocasiones: Ganó el primer premio del Concurso Nacional de Reportajes de la Unión Nacional de Periodistas, Núcleo del Guayas, premio UNP al mejor trabajo en Prensa Escrita, primer lugar (compartido) Premio Jorge Mantilla Ortega de diario El Comercio.

La Asamblea también decidió reelegir por unanimidad a César Ricaurte, director ejecutivo, Mauricio Alarcón, subdirector, Verónica Manosalvas, tesorera y Sandra Garcés, secretaria para el periodo 2016 – 2020.

El pasado 10 de noviembre, la SECOM notificó a FUNDAMEDIOS la aprobación de las reformas de sus estatutos, por lo cual la nueva elección fue realizada según el nuevo marco normativo que rige para la institución.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL