fbpx

Fundamedios

Notas de Prensa

Puyo ya vibra con la ‘I Cumbre amazónica de periodismo y cambio climático’

Jun 9, 2022 | Notas de Prensa

La ‘I Cumbre amazónica de periodismo y cambio climático’ se desarrolla durante estos días en la Universidad Estatal Amazónica, en Puyo, y se va constituyendo desde ya en un espacio de análisis e interacción en estas importantes temáticas. La noche de este miércoles 8 de junio se realizó la ceremonia de bienvenida. Al evento asistieron periodistas, comunicadores, activistas ambientales, diferentes medios de comunicación de la región, ponentes y expertos internacionales.

César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, organización a cargo del evento, dio la bienvenida y enfatizó la urgencia de que los medios de comunicación traten el cambio climático. Además, recalcó la importancia de compartir experiencias y, sobretodo, de engrandecer a la Amazonía.

Magdalena Massuci mencionó la importancia de la organización en la elaboración de la II edición del ‘Premio periodistas por tus derechos’, que se entregó durante este encuentro. El jurado estuvo conformado por los periodistas Jean Cano y Gabriela Ruiz, y la directora de la Fundación Pachamama, Belén Páez. El primer lugar lo obtuvo Daniela Aguilar y el segundo lugar fue para Alejandro Pérez. Ellos serán invitados a Bruselas. El tercer lugar se lo llevó un trabajo conjunto de Ana Cristina Alvarado, Diego Cazar, Jackeline Beltrán, Alejandra Tapia y Carlos Masabanda.

En la bienvenida a la I Cumbre Amazónica, la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos, Chelsia Herick, mencionó que Fundamedios es una organización comprometida con la libertad de expresión y que no solamente apoya al desarrollo de Ecuador, sino también al desarrollo de la región.

A propósito de los 15 años de Fundamedios, se recordaron los hitos más importantes durante su trayectoria. César Ricaurte mencionó que el periodismo puede ser una barrera de contención ante el poder y que este trabajo no es bien visto.

El Director de la organización afirmó que se encuentran en primera línea para seguir trabajando por la democracia y los Derechos Humanos en Latinoamérica. Junto con David Sancho, rector de la Universidad Estatal Amazónica firmaron un convenio de cooperación.

En cambio, este jueves 9 de junio se llevó a cabo la primera jornada de la ‘I Cumbre amazónica de periodismo y cambio climático’. Durante este día se analizaron temas como: la importancia de la Amazonía, la cobertura periodística y el desarrollo de la cumbre. También se reflexionó sobre la investigación de la Amazonía, las radios comunitarias y los medios hiperlocales y las propuestas desde el periodismo amazónico. En una siguiente nota estaremos ampliando los detalles. 

LO MÁS RECIENTE

El periodismo vuelve su mirada hacia la Amazonía

Del 14 al 16 de junio en Puyo, se realizará la II Cumbre amazónica de periodismo y cambio climático. El evento es organizado por Fundamedios y cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales y medios de comunicación.  En seis días se llevará a cabo...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL