fbpx

Fundamedios

Comunicados

Resistiendo a la Censura: Dos paneles para evaluar reformas a la LOC

Jun 21, 2017 | Comunicados

FINALINVITACIÓN-EDITADA
Más  de 837 procesos se han tramitado ante la Supercom en contra de medios de comunicación y periodistas desde octubre del 2013 hasta mayo del 2017 a causa de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). 524 terminaron en sanción: 323 fueron multas, 136 amonestaciones escritas y 54 disculpas públicas.
Estos resultados serán analizados por expertos y afectados en el foro público Resistiendo a la Censura: 4 años de la Ley Mordaza, que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de junio, a las 17:30 en el auditorio Julio Tobar Donoso de la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
El evento presentará dos paneles que evaluarán los resultados, recogerán los testimonios de las víctimas y las reformas a la LOC. El primero estará conformado por expertos, académicos y víctimas de la Ley, donde se hará un recuento en cifras de los procesos tramitados por la Supercom y las Intendencias Zonales, junto con un breve análisis de las sanciones más controversiales en contra de medios de comunicación y periodistas desde el año 2013.
El segundo panel contará con la presencia de asambleístas y representantes de la sociedad civil, quienes discutirán las reformas necesarias a la LOC, con el fin de garantizar derechos básicos como la libertad de expresión y la libertad de prensa  para mejorar la situación general en el Ecuador, que se ha venido deteriorando severamente los últimos años.
El foro público busca continuar con el debate respecto a este crucial tema para las libertades de expresión y prensa en el país, más aún en momentos en que toma fuerza la idea de reformar la Ley.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL