fbpx

Fundamedios

Comunicados

Retiran orden de arraigo a periodista que, arbitrariamente, fue impedido de salir del país para asistir a audiencia ante CIDH

por | Nov 9, 2011 | Comunicados | 0 Comentarios

A la opinión pública:

Como periodistas, comunicadores y corresponsales de la organización Fundamedios en Ecuador; y, ante la serie de infundadas acusaciones emitidas en cadenas de radio y televisión por la Secretaria Nacional de Comunicación, del gobierno del presidente Rafael Correa, tras la participación de Fundamedios, junto a la unión nacional de periodistas UNP y la asociación ecuatoriana de editores de periódicos AEDEP, el pasado 25 de octubre en la audiencia sobre la situación de libertad de expresión en el País, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, con sede en Washington DC, manifestamos:

Que es nuestro deber moral, hacer uso de nuestro derecho a expresarnos, para respaldar todas las acciones que acertadamente viene realizando Fundamedios en defensa de principios y derechos de las personas.

Que la organización a la que pertenecemos cumple un papel preponderante en estos tiempos de crisis y, mucho más, cuando principios, derechos y libertades están siendo amenazados.

Que es inadmisible, que el Estado, a través de sus instrumentos, que pertenecen a los ciudadanos ecuatorianos, use su poder, para perseguir y denigrar a los mismos ecuatorianos.

Por lo señalado y ante tan cobarde e infame posición del gobierno, resolvemos lo siguiente:

  1. Nuestra solidaridad con César Ricaurte y  Mauricio Alarcón, director ejecutivo y director de proyectos de nuestra organización, Fundamedios.
  2. Expresamos el rechazo a las ofensas sin fundamento emitidas por el gobierno del presidente Rafael Correa, en contra de nuestros directivos y todos quienes en su calidad de periodistas, comunicadores y representantes de medios de comunicación asistieron a la cita ante la CIDH el pasado 25 de octubre en Washington.
  3. Denunciar que esta campaña de desinformación implementada por el gobierno, a través de la Secretaria Nacional de Comunicación, demuestra el estado de caos y persecución a la libertad de expresión en Ecuador.
  4. Dejar constancia ante los organismos nacionales e internacionales, el grado de maltrato del que estamos siendo víctimas, quienes de manera independiente ejercemos la labor de periodística en el País.
  5. Estar pendientes de todo acto de irrespeto a las normas constitucionales de la República y a lo establecido por organismos internacionales en materia de derechos humanos, de los cuales es responsable también el Ecuador, por ser estado miembro

Dado y firmado, en el DM, de Quito, el 09 de noviembre de 2011, por todos los corresponsales de Fundamedios.

Fabiola San Martín (Cañar)                         Paúl Chamorro (Cotopaxi)

Jorge Perea  (Esmeraldas)                         Carlos Yaguachi (Loja)

Fabricio Lapo (El Oro)                                 Albalira Pérez (Galápagos)

Fabrizzio Obando (Guayas)                        Miguel Erazo (Manabí)

Víctor Gómez (Sucumbíos)                         Antonio Medrano (Los Ríos)

Wilson Cabrera (Morona Santiago)

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL