fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Ricardo Uceda imparte taller de investigación periodística en Diario Expreso

Abr 25, 2012 | Actividades, Comunicados

El periodista peruano Ricardo Uceda dictará este martes 26 de abril, de 9h00 a 17h30,  un taller de Investigación Periodística a editores y reporteros de Diario Expreso de Guayaquil.

Se trata de un taller organizado por el proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de Fundamedios, que desde hace un año ejecuta un plan de capacitación en periodismo de investigación al interior de las redacciones de varios medios de comunicación del país.

Al taller de Diario Expreso está prevista la asistencia de los periodistas Adriana León, Juan Carlos Holguín, Christian Flores, Cynthia Flores, Juan Santiago Núñez, Mariví Fierro, María Elena Arellano, Mario Avilés, Giannella Muñoz y  Yadira Illescas.

Uceda, quien es director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)) y escribe para la revista Poder de Perú, ha dirigido investigaciones periodísticas en el Perú, entre ellas la que descubrió los crímenes del Grupo Colina, un equipo del Ejército dedicado a ejecuciones extrajudiciales en los años noventa, y la falsificación del millón de firmas en las elecciones del año 2000.

Uceda obtuvo en 1994 el Premio Libertad de Prensa del Comité de Protección de Periodistas de Nueva York y cinco años después recibió una distinción especial del International Press Institute. En el 2000 la Universidad de Columbia le otorgó el Premio María Moors Cabot. Ha publicado “Muerte en el Pentagonito” (Planeta Colombia, 2004), una investigación sobre crímenes del Ejército y de Sendero Luminoso entre 1983 y 1993.

El proyecto PERINT busca promover un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo investigativo y el uso  de herramientas Web.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL