fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Fundamedios presenta video para promocionar la libre expresión en el día de los Derechos Humanos

por | Dic 10, 2011 | Actividades, Comunicados | 0 Comentarios

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este instrumento internacional es considerado el más importante en el mundo por cuanto recoge derechos y libertades civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, en beneficio de todos los ciudadanos del planeta. Ecuador fue uno de los 48 países que con su voto afirmativo aprobó la entrada en vigencia de la Declaración.

Para exaltar esta fecha en la cual, desde 1950, se conmemora el Día de los Derechos Humanos, FUNDAMEDIOS, con el objetivo de construir y propiciar el respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas, entre los cuales se encuentra la libertad de expresión, ha realizado un video para promocionar el conocimiento del artículo 19 de la Declaración Universal.

Participaron del audiovisual personalidades relacionadas con la lucha por los derechos y libertades de los ecuatorianos, como Pedro Restrepo, Oswaldo Viteri y Pepe Acacho, así como ciudadanas como Alejandra Ruíz, Carolina Yépez, Laura Vásconez y Alexandra Sambachi.

El video puede ser visto Aquí:

FUNDAMEDIOS es una organización de la sociedad civil cuya misión es el «Promover el respeto de los derechos y libertades de expresión, prensa, acceso a la información y asociación, así como el periodismo independiente y de calidad.» Mientras su vision institucional es el de aportar para «Una sociedad con mayor conciencia del respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos, donde no se intente acallar a otro por el único hecho de pensar distinto.»

Artículo 19 de la Declaración Universal: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.»

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL