fbpx

Fundamedios

Comunicados

Siete proyectos a tratar y dos informes para el Pleno anuncia el Presidente de la Comisión de Derechos Colectivos

por | Jun 5, 2018 | Comunicados

El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, anunció esta tarde que serán siete los proyectos tratados por la Comisión que preside en relación a la derogatoria o reforma a la Ley Orgánica de Comunicación.

El anuncio lo hizo en el marco del foro “Reformas a la LOC y Democracia” organizado por Fundamedios, el Grupo Parlamentario por la Libertad de Expresión, El Grupo Democrático por las Reformas a la LOC y la Asambleísta Cristina Reyes.

En el panel intervinieron, a parte de Jorge Corozo, el presidente de El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, Danilo Silva, la asambleísta Lourdes Cuesta, el presidente de los Canales Comunitarios y de las radios de Pichincha, Roberto Manciatti, el director de Fundamedios, César Ricaurte, y el abogado y periodista de diario La Hora, Miguel Molina.

Corozo anunció que la Comisión que preside presentará dos informes al pleno de la Asamblea, pues cinco proyectos son reformatorios de la LOC y por lo tanto serán tratados como uno solo, tal como ordena la Ley. Y los otros dos son derogatorios y tendrán su propio informe.

Además, Corozo, informó que se abre las Comisiones Generales de la Comisión de Derechos Colectivos y que los primeros en ser recibidos serán el Secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, y el presidente del CORDICOM, Danilo Silva.

Invitó, además, a que todos los sectores de la sociedad civil tomen parte del debate.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL