Con la asistencia de 37 participantes, en su mayoría periodistas y estudiantes de periodismo, se realizó este uno de junio el taller de Investigación Periodística en la Fundación El Universo de Guayaquil.

El evento fue organizado por el proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de la organización Fundamedios, que desde hace un año ejecuta un programa de capacitación a periodistas de todo el país.

El taller fue dirigido por los periodistas  ecuatorianos Cecilio Moreno, editor ejecutivo de la revista Vistazo, y Christian Zurita, miembro de la Unidad de Investigación de diario El Universo.

PERINT busca promover un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo investigativo y el uso de herramientas Web. Para ello, el proyecto prevé la realización de talleres de periodismo de investigación y periodismo digital en diversas ciudades del país, así como la implementación de cursos sobre periodismo de investigación en universidades.