fbpx

Fundamedios

Comunicados

Cinco candidatos a la presidencia piden suspensión indefinida de concurso de frecuencias

por | Feb 3, 2017 | Comunicados | 0 Comentarios

WhatsApp Image 2017-02-03 at 09.52.52 (1)

Un pronunciamiento conjunto de los candidatos a la Presidencia de la República Guillermo Lasso (Creo-Suma), Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano), Patricio Zuquilanda (Partido Sociedad Patriótica), Paco Moncayo (Izquierda Democrática) y Washington Pesántez, (Unión Ecuatoriana) a través del cual se solicita la suspensión indefinida del Concurso de Frecuencias hasta la posesión del nuevo gobierno, en mayo próximo se conoció el día de hoy.

Los candidatos ya se habían pronunciado sobre la suspensión del concurso en el debate presidencial que se realizó el pasado 25 de enero en la Cámara de Comercio de Guayaquil.

En el documento difundido a través de las redes sociales de las campañas y el portal de Fundamedios, se reitera que un proceso de “este tipo no debió darse en medio de un proceso electoral por el evidente riesgo de que se convierta en una herramienta de premiar o castigar a medios por su afinidad con el Gobierno.”

Además, se señala que “está claro que, por la falta de transparencia y todas las irregularidades que han tenido lugar en el concurso, la libertad de expresión está seriamente amenazada”, de llevarse a término el presente concurso.

Y se concluye que es necesario “la suspensión indefinida del concurso de frecuencias hasta que un nuevo Gobierno y una nueva Asamblea Nacional tomen decisiones definitivas sobre el mismo.”

Diversos sectores sociales, organizaciones, oyentes de los medios de comunicación afectados se han pronunciado por la suspensión del concurso tras conocerse diversas irregularidades e incluso casos de corrupción relacionados al concurso público de frecuencias. Después de que ARCOTEL publicara los resultados de la primera fase del concurso, se conoció que hay grandes favorecidos como el magnate mexicano/estadounidense de medios Remigio Ángel González, mejor conocido como el ‘Fantasma’, quien ha sido calificado para obtener 104 concesiones, a través de 18 empresas distintas y el actual candidato a la asamblea por el partido de Gobierno, AP, Jorge Yunda.

El comunicado completo puede ser consultado en el siguiente link comunicado

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL