fbpx

Fundamedios

Comunicados

Veeduría ciudadana del caso #Nos Faltan 3 mantendrá reunión de trabajo con la Fiscalía

por | Nov 24, 2020 | Comunicados

Ecuador, 24 de noviembre del 2020. La Veeduría Ciudadana del caso Nos Faltan 3, que fue conformada el pasado el pasado 25 de septiembre del presente año, ha realizado distintas acciones a partir de su conformación. Una de estas acciones fue el envío de nueve cartas a diversos organismos de las Funciones del Estado con el objetivo de dar a conocer tanto su conformación como vigilar el cumplimiento de las recomendaciones establecidas en el Informe Final del Equipo de Seguimiento Especial-ESE. 

En este sentido, la Veeduría envió cartas a la Presidencia de la República, Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobierno, Secretaría de Comunicación, Cancillería, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General del Estado, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo de la Judicatura y la Asamblea Nacional. 

Es así que, la Fiscalía General del Estado se reunirá con la Veeduría Ciudadana el próximo lunes 30 de noviembre, con la finalidad de dialogar acerca del cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el ESE, respecto a la investigación del secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín; y que hasta la fecha actual sigue en etapa de investigación previa. 

Luego de una negativa inicial de Fiscalía, valoramos que se haya reconocido está Veeduría Ciudadana como expresión legítima del Derecho Humano fundamental que tenemos a asociarnos y participar de los temas de alto interés público.  

Esta veeduría conformada por la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios-FUNDAMEDIOS, Nos Faltan 3, Periodistas Sin Cadena, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos-INREDH y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador-ASFADEC, continuará dando seguimiento al cumplimiento de estas recomendaciones por parte de las instituciones responsables de esclarecer los hechos en torno a este caso. 

Por Javier, Paúl y Efraín nadie se cansa.

Veeduría Caso Nos faltan 3

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL