fbpx

Fundamedios

Comunicados

Víctimas y actores de la sociedad civil expondrán ante la CIDH el grave deterioro de la libertad de expresión en el Ecuador

Oct 22, 2011 | Comunicados

El próximo martes 25 de octubre, periodistas que han sido víctimas de agresiones, representantes de medios y actores de la sociedad civil participarán en el 143er Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, para exponer la situación actual de las libertades de expresión y de prensa en el Ecuador.

La audiencia será transmitida en vivo de 15:30 a 16:30 (hora de Ecuador) través de la siguiente página web: http://www.oas.org/es/centro_noticias/webcast.asp

El 12 de agosto del 2012, los peticionarios enviaron al Secretario General de la CIDH, Dr. Santiago Cantón, una petición para que se realizará una Audiencia Temática para tratar el grave deterioro de la Libertad de Expresión en el Ecuador. Esta petición fue aceptada y se fijó el martes 25 de octubre, a las 16:30, en el Salón Padila Vidal, del edificio de la Secretaría General de la la OEA de Washington D.C.

La delegación de peticionarios estará compuesta por:

–       Juan Carlos Calderón y Christian Zurita – Víctimas. Periodistas autores del libro «El Gran Hermano».

–       Wilson Cabrera – Víctima. Periodista de la silenciada Radio La Voz de la Esmeralda Oriental.

–       Emilio Palacio – Víctima. Ex Editor de Opinión de Diario El Universo.

–       José Acacho – Víctima. Vicepresidente de la CONAIE. Su silla no puede ser ocupada por una prohibición de salir del país dentro de un proceso por sabotaje y terrorismo, por hechos ocurridos cuando era director de Radio Arutam.

–       Mónica Almeida – Editora Regional de Diario El Universo.

–       Diego Cornejo – Director Ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos.

–       Vicente Ordóñez – Presidente de la Unión Nacional de Perioditas del Ecuador.

–       Kathya Salazar – Directora Ejecutiva de Due Process of Law Foundation, DPLF.

–       Sean O’Brian – Subdirector del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame.

–       César Ricaurte, Director Ejecutivo de Fundamedios

–       Mauricio Alarcón-Salvador, Director de Proyectos de Fundamedios

Esta delegación cumplirá una amplia agenda en Nueva York y Washington D.C. que incluye la participación en eventos públicos y paneles para exponer el deterioro que sufren las libertades fundamentales en el país. Ayer, viernes 21, se hizo una primera exposición en la sede del CPJ ante académicos, periodistas, representantes de ONGs.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, forma parte del Sistema Interamericano que protege la democracia y los derechos fundamentales de las personas. En la CIDH se reciben la información y denuncias por violaciones de derechos humanos cometidas en los estados miembros de la OEA.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL