Álvaro Rosero y José Najas, representantes de la Cámara de Medios de Ecuador,  expusieron el pasado 13 de junio sus propuestas para el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación (LOC), durante la sesión de la Comisión de Derechos Colectivos, de la Asamblea Nacional.

Rosero, fundador de la Cámara, mencionó las deficiencias de la normativa vigente y propuso que “los programas que vinculan a los artículos 36 y 103 de la Ley Orgánica de Comunicación que se refieren a los contenidos nacionales sean transmitidos en cadena nacional”.

El Presidente de la organización, José Najas, insistió en la necesidad de desarrollar una ley “que beneficie a las mayorías, no a grupos empresariales, ni a medios de comunicación, ni a sectores políticos específicos; sino que dé su cobertura amplia a la mayoría de los sectores que hacen vida en Ecuador”. También manifestó que la imposición de contenidos no funciona. Y expuso que el actual cuerpo legal “no define, de forma clara, lo que es comunitario».

Rosero aprovechó la oportunidad para refererirse  al concurso de frecuencias, impulsado a través de la LOC. El vocero de la Cámara de Medios indicó que, según un informe de la Contraloría, se asignaron “más de mil frecuencias indebidamente, dando prioridad a la afinidad política. Esa situación hay que investigarla hasta el fondo y saber qué sucedió allí”, concluyó.