fbpx

Fundamedios

Proceso Judicial

ACTUALIZACIÓN: Audiencia por demanda contra Diario Expreso vuelve a postergarse en Ecuador

Ene 23, 2024

Ecuador, 23 de enero de 2024· El juez Roberto Napoleón Angulo, quien lleva el proceso que inició Xavier Jordán en contra del diario Expreso en noviembre de 2022, pidió licencia y postergó —por tercera ocasión— la audiencia, que se iba a realizar la tarde de este 23 de enero. 

Jordán, quien es prófugo de la justicia ecuatoriana y tiene una boleta roja de captura por la Interpol, demandó al medio de comunicación por cinco millones de dólares por difundir la fotografía en la que él se encontraba junto al exasambleísta Ronny Aleaga, del movimiento Revolución Ciudadana.

Este martes 23 de enero de 2024 estaba prevista la audiencia; sin embargo, el juez Angulo pidió una licencia a última hora y solicitó que se postergara. El abogado de Expreso, Eduardo Carmigniani, explicó según una nota publicada por Expreso: “Esto motivó que la jueza subrogante anunciara a las partes, con pocas horas de anticipación que, dado que ella estaría a cargo del despacho de Angulo solo hasta las 6 pm del 23 de enero, no podía realizar esa audiencia y la suspendía”. 

“Resulta por lo menos extraño que, precisamente el día de la audiencia en que debía Expreso interrogar a Jordán Mendoza, el juez se ausentara de su despacho”, agregó Carmigniani. 

También cuestionó el hecho de que el juez Angulo se haya ausentado sin atender un pedido del 8 de enero, en el que solicitan expresamente que se “obtenga de la Corte Nacional una copia certificada de los chats que la Fiscalía General del Estado atribuye a conversaciones entre Jordán y Leandro Norero”.

 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL