fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral | Atentado

Candidata a la Asamblea sufre atentado un día después del asesinato de candidato presidencial

Ago 14, 2023

Ecuador, 11 de agosto de 2023.-  La candidata a asambleísta alterna por la Lista 2 “Unidad Popular”, Estefany Puente, sufrió un atentado este jueves 10 de agosto. En el centro de Quevedo, provincia de Los Ríos, fue interceptada por sujetos armados y cuando intentó huir, la dispararon. Puente se movilizaba en un vehículo junto a su padre y un colaborador de campaña. Todos salieron ilesos. 

El atentado que sufrió Puente ocurrió un día después de que se cometiera el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, al salir de un mitin político en el norte de Quito. Cerca de las 13h00 de este jueves, la candidata Puente, quien encabeza la lista de asambleístas del candidato Yaku Pérez, fue atacada en un vehículo claramente identificado con los colores y distintivos del movimiento del presidenciable. 

Según el reporte policial, dos sujetos armados se acercaron para amedrentarla, y cuando aceleró el auto para huir del lugar, la dispararon. Una de las balas rozó su brazo izquierdo. 

Las imágenes del incidente muestran que el parabrisas principal del carro se rompió en su mayoría y el vidrio lateral del conductor se salió por completo. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL