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Uso abusivo del poder del Estado

Consejo de Regulación se suma al control de los medios con encuesta y registro de comunicadores

Jul 15, 2014

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Desde el 3 hasta el 17 de julio, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) realiza una encuesta nacional dirigida a todos los trabajadores de la comunicación, desde periodistas, comunicadores en organizaciones no gubernamentales, hasta operadores de sonido y disc jockey, entre otros. Para llenarla, los profesionales deben necesariamente registrarse en la página web de esa entidad y colocar sus datos personales, educativos, profesionales, ingresos e información de contacto.

Según el Cordicom, esta encuesta servirá para diseñar “un instrumento para la emisión y revisión de políticas públicas que garanticen los derechos laborales de los trabajadores (as) en el área de la comunicación como entidades públicas, privadas, comunitarias, organizaciones no gubernamentales, centros de estudio, así como medios de comunicación”.

Al ingresar al portal del Consejo, el usuario es dirigido a un formulario que se titula: “Registro de profesionales de la comunicación- proceso de profesionalización”, en él debe indicar sus nombres y un correo electrónico desde donde le enviarán un enlace para continuar con la encuesta. Tras esto, el sistema le pide datos personales y de contacto como la nacionalidad, lugar de nacimiento, el número del documento de identidad, edad, etnia y teléfonos, etc. En las siguientes páginas se le pregunta el nivel de instrucción obtenido, detalles de los títulos académicos, así como tipo de contrato y salario, para finalizar con la siguiente pregunta : ¿Estaría dispuesto a iniciar un proceso de certificación de competencias laborales o profesionalización?

Este registro se suma a una serie de mecanismos de vigilancia y control permanente del contenido que generan los medios de comunicación desde entidades como la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) la cual contrató a las empresas Infomedia y Escopusa para monitorear a los medios las 24 horas del día, los siete días a la semana. A este control se suma un contrato para un estudio trimestral de los medios para el levantamiento de una línea sobre el cumplimiento a la Ley de Comunicación. Instrumento que va de la mano del recién creado Índice de Vulneración de Derechos en los Medios, a cargo del Laboratorio de Comunicación y Derechos para medir el porcentaje de vulneración de derechos de los ciudadanos.

Regulatory Council joins the media control with a survey and a registration

From July 3rd to 17th July, the Council for the Regulation and Development of Information and Communication (Cordicom) conducts a national survey of all media workers, from journalists, communicators NGOs, to operators and sound deejay, among others. To fill it out, the professionals must necessarily register on the website of that entity and place their educational, professional, revenue and contact information data.

According Cordicom, this survey will help design «an instrument to issue and review of public policies that guarantee the labor rights of workers (as) in the area of communication as public, private, community, non-governmental organizations, centers study, as well as media. «

By accessing the website of the Council, the user is directed to a form titled «Registration of professional communication-professionalization process», it must indicate their names and email where they will send you a link to continue the survey. After this, the system asks you personal and contact as nationality, place of birth, identity card number, age, ethnicity and mobile data, etc. On the following pages you will question the level of education obtained, details of academic qualifications and type of contract and salary, ending with the question: Would you be willing to initiate a process of certification of labor skills or professionalism?

This record is added to a number of mechanisms for monitoring and control of permanent-generated content from media entities such as the Superintendency of Information and Communication (Supercom) which companies hired Escopusa Infomedia and monitor the media for the 24 hours a day, seven days a week. This check a contract to a quarterly study of means for lifting a line on compliance to the Communications Law adds. Instrument that goes along the newly created index Infringement of Rights in the Media, by the Laboratory for Communication Rights and to measure the percentage of violations of rights of citizens.

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