fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Correístas atacan a la prensa en medio de audiencia que ratificó la prisión para Jorge Glas

Abr 12, 2024

Ecuador, 12 de abril de 2024· Simpatizantes del correísmo se dieron cita a las afueras de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, para respaldar al exvicepresidente Jorge Glas en su audiencia de ‘habeas corpus’, situación que se convirtió en una oportunidad para proferir insultos y agresiones contra la prensa que intentaba cubrir el hecho. 

Este viernes 12 de abril, un tribunal de la Corte determinó que la detención del Exvicepresidente en la Embajada mexicana fue “arbitraria e ilegal”; sin embargo, se dispuso que siguiera en prisión, debido a que Glas todavía está cumpliendo dos sentencias penales pr corrupción, por los casos ‘Odebrecht’ y ‘Sobornos’. 

Mientras se desarrollaba esta audiencia, en Quito, simpatizantes del correísmo y del exvicepresidente gritaban epítetos como “prensa corrupta”, “prostituta de la oligarquía”, “Teleamazonas, te tenemos en la mira”, en las afueras de la Corte. Este hecho fue reportado por Arahí Vega, periodista del diario La Hora. 

“Un ambiente amenazante”, escribió la reportera en su cuenta de X. 

Vega contó a Fundamedios que, cuando el grupo de simpatizantes se hizo más grande, comenzaron a gritar. Le llamó mucho la atención lo que gritaban en contra del medio televisivo Teleamazonas. “Me di cuenta de que nadie se acercó a entrevistarlos, todos (los periodistas) veían desde las gradas de la Corte, detrás de los policías, porque nunca antes habíamos escuchado esto y que digan que los tienen en la mira (a un medio cómo Teleamazonas) es amenazante”, comentó. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Riobamba reincide en una agresión verbal contra periodista

Ecuador, 20 de mayo de 2024· Marcelo Jijón, editor del Diario de Riobamba denunció que el alcalde de esa ciudad, Jonh Vinueza, agredió verbalmente al medio y a él en una entrevista radial y un comentario en TikTok, señalando que el periodista es crítico con su gestión...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL