fbpx

Fundamedios

Atentados y otros ataques físicos

En el inicio del juicio en su contra, excontralor agredió a periodista de Plan V

Abr 8, 2024

Ecuador, 8 de abril de 2024· El excontralor Carlos Pólit acudió este 8 de abril a la Corte de Miami para presenciar la elección del jurado que estará a cargo del juicio en su contra. Al finalizar la diligencia, Pólit se cubrió la cara con una libreta y, cuando se encontró de frente con el periodista Marcos Medina, del portal Plan V, intentó botar su teléfono para evitar que realizara la cobertura. Pólit enfrenta un juicio en Estados Unidos por lavado de dinero y por participar en transacciones de bienes de origen ilícito. 

Fundamedios se contactó con Medina, quien contó que él se encontraba en las afueras de la Corte intentando tomar una fotografía a distancia de Pólit. “Al darse cuenta de esto, él se acercó a donde yo estaba para impedir que tomara fotografías. Yo me hice para atrás para evitar contacto, pero él intentó a toda costa —con una libreta— botar mi teléfono”, indicó. Medina se defendió, diciéndole que no lo tocara y, mientras esto ocurría, un familiar de Pólit también intentó botar el teléfono de Medina para que desistiera de continuar grabando.

Pólit llegó a la Corte cerca de las 08:00 (hora de Ecuador), tras dos años de iniciado el proceso. Para el juicio han sido llamados exfuncionarios entre 2010 y 2017 como Juan Ribas Domenech, expresidente de Seguros Sucre, y los empresarios Diego Sánchez y Roberto Isaías, entre otros testigos. 

Según la teoría que maneja la Fiscalía de la Florida cargo del caso, Pólit habría recibido 11 millones de dólares de la empresa Odebrecht por sobornos y 500 mil de un empresario para mantener relaciones de negocio con Seguros Sucre. La última revelación es el caso ‘Albacora’, en el que Pólit estaría involucrado, dado que habría intercedido con el Gobierno de Rafael Correa para que la empresa atunera ‘Albacora’ no enfrentara un litigio con el SRI, a cambio recibió cerca de 109.800 euros.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Riobamba reincide en una agresión verbal contra periodista

Ecuador, 20 de mayo de 2024· Marcelo Jijón, editor del Diario de Riobamba denunció que el alcalde de esa ciudad, Jonh Vinueza, agredió verbalmente al medio y a él en una entrevista radial y un comentario en TikTok, señalando que el periodista es crítico con su gestión...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL