fbpx

Fundamedios

Asalto

Equipo periodístico fue asaltado antes de una cobertura en vivo

Ago 29, 2023

Ecuador, 29 de agosto de 2023.-  El periodista Ítalo Ruiz, junto con un camarógrafo y asistente de producción del canal Ecuavisa, fueron asaltados la mañana del lunes 28 de agosto, mientras intentaban dar cobertura a un caso de hurto en los exteriores de la maternidad “Mariana de Jesús”, ubicada en un suburbio de Guayaquil, cuando dos sujetos se acercaron en motocicleta y les quitaron sus pertenencias. 

El pasado viernes, sujetos armados ingresaron de manera violenta, haciéndose pasar por pacientes, para robar al personal médico de la institución; incluso se informó que habría una persona que resultó herida de bala en el evento. A razón de este evento, Ruiz realizaba su cobertura la mañana del lunes 28 de agosto. 

El periodista relató al canal que mientras esperaba salir al aire con su equipo, fueron víctimas del ataque de tres delincuentes, de los cuales dos se movilizaban en motocicleta y uno a pie: “Pudimos encarnar el miedo que tienen las personas de venir a esta casa de salud […] Desde la hora que llegamos a este punto no ha pasado ni un solo policía, no hay resguardo para las personas”, explicó. Agregó que las personas que se encontraban a las afueras de la maternidad se apartaron por el temor a que algo les ocurra. 

En las imágenes compartidas del hecho se observa al reportero con miedo, cerca de la camioneta del canal. Ruiz señaló que incluso golpearon al asistente de su equipo, aunque las heridas no fueron de gravedad.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL