fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Expuesto en sus chats con Norero y prófugo de la Justicia, Jordán vuelve a arremeter contra la prensa

Ene 29, 2024

Ecuador, 29 de enero de 2024· Medios de comunicación han sido blancos de ataques por parte de Xavier Jordán, quien está prófugo de la justicia ecuatoriana y tiene orden de difusión roja por parte de la Interpol pues Fiscalía lo acusa de liderar una estructura criminal. Desde el 26 de enero, inició con una nueva campaña de estigmatización, compartiendo de forma repetitiva una imagen en la que cataloga a los medios como “100% basura”. 

Jordán publicó en su cuenta de X comentarios estigmatizantes y agresiones verbales en contra de Ecuavisa, Expreso, Vistazo, Extra, La República, Cómplice FM, W Radio Ec y La Historia. La frase completa que comparte, a modo de imagen, tiene letras rojas y dice: “Medio de comunicación 100% basura”. 

Todas sus publicaciones citan artículos de los diversos medios y plataformas que hablan de los chats del caso ‘Metástasis’, que fueron revelados por la Fiscalía General del Estado

Jordán, quien reveló, a través de su abogado, que busca asilo político en Estados Unidos, es altamente nombrado en los chats con Leandro Norero, líder criminal asesinado. En sus conversaciones recientemente reveladas mencionan al expresidente Rafael Correa (también prófugo de la justicia) y la influencia que presuntamente Jordán tendría sobre él.

En contexto 

Jordán ha emprendido una campaña de demandas en contra de medios de comunicación por “daño moral”. Hasta el momento, ha presentado ocho, en contra de Expreso, Ecuavisa, Vistazo, Tc Televisión, El Universo, Teleamazonas, y contra los periodistas Karen Minda y Christian Zurita. Por ellas pide la suma total de $50 millones como reparación. También levantó un proceso contra Fernando Villavicencio, excandidato a la Presidencia, que fue asesinado el 9 de agosto. 

El enojo de Jordán surge inicialmente por la réplica de la fotografía de la piscina de su casa en Miami, la cual que fue expuesta por Fernando Villavicencio (+), en ese entonces asambleísta, en la que Jordán aparece junto a Ronny Aleaga, ex Latin King y también exasambleísta y otras personas y que es conocida popularmente como “la foto de los tetones”. 

Jordán ha bautizado esta campaña como ‘Mafia Mediática’, pues asevera que todo lo publicado en los medios de comunicación que lo relacionan con Norero y el caso ‘Metástasis’ son mentiras. En una de sus publicaciones, incluso, se refirió a la demanda que lleva en contra Expreso, por $5 millones, caso en el que las audiencias se han aplazado por tres ocasiones. 

“El 9 de febrero es la audiencia final de la demanda que les interpuse por daño moral. Tendrán que demostrar todo el acoso mediático por el cual he sido por ellos sometido. Ese es su miedo, perder la demanda, el no aceptar que un ciudadano común los demandó, son los intocables de la #Mafiamediática”, fueron las palabras de Jordán en su publicación. 

https://twitter.com/XavierJordanM/status/1751977025416372658?s=20

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL