fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Ministro coordinador de la política económica descalifica a diario

Mar 12, 2010

El viernes 12 de marzo de 2010, Diego Borja, ministro coordinador de la Política Económica descalificó artículos publicados por diario El Comercio, de la ciudad de Quito, acerca de la salida de dinero de la reserva monetaria y los posibles inconvenientes en la concreción de créditos y préstamos al país.

Las críticas del ministro responden a un artículo del rotativo del pasado 11 de marzo, publicado bajo el título «Dudas en las Cifras de La Reserva Monetaria» donde se hace referencia a la salida de USD 1 100 millones del patrimonio del Banco Central durante los últimos 15 meses, además de que la mayoría de préstamos no se concreta, para financiar el presupuesto general del estado.

Borja calificó la información publicada por el impreso como «falsa, tendenciosa, mentirosa», expresó además que «si me dirían como se debería llamar el artículo yo le diría  ‘mentiras e ignorancias de Diario El Comercio’.

Desmintió esta información, sosteniendo que la misma «está plagado de falsedades y afirmaciones sin ningún criterio técnico, creo que la persona que hizo esto es un ignorante completo»

El ministro, que preside temporalmente el directorio del Banco Central, defendió el manejo de las reservas del estado señalando que «no hay tal recorte» e insistió en que «son movimientos contables», que calificó de normales, lógicos y amparados en la ley.

Borja formuló las acusaciones, en entrevista concedida a un medio televisivo de la capital, donde terminó su intervención acusando a diario El Comercio de poner en riesgo la situación financiera nacional, estas afirmaciones «son falsas, pretenciosas, ignorantes».

LO MÁS RECIENTE

Gobernador amenaza con silenciar medios que considera ‘deshonestos’

Quito, 20 de julio de 2024·  El gobernador de Santa Elena, Freddy Tamayo, amenazó a varios medios de comunicación (radios y portales digitales) sugiriendo que está pidiendo que se revoquen sus concesiones de frecuencias por considerar que “no están siendo honestos"....

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL