fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Periodista ecuatoriano fue agredido mientras cubría un accidente de tránsito

Ene 5, 2024

Ecuador, 05 de enero de 2024· El periodista Bryan Calvache, del medio digital MP Noticias, fue víctima de una agresión mientras intentaba cubrir un accidente de tránsito en la salida de Machala, provincia de El Oro, la mañana del 04 de enero. Los afectados del accidente golpearon su celular alegando que se trataba de propiedad privada. 

Alrededor de las 11:00 de ese día, Calvache se acercó al puente a desnivel de la salida de la de Machala, en la av. 5 de Junio, donde se registró un accidente de tránsito entre dos carros. Mientras realizaba la cobertura en vivo a través de las redes sociales del medio, una de las personas involucradas en el choque se acercó diciendo: “A mi carro no lo filme”. El periodista intentó ignorar el reclamo y continuó con la cobertura indicando que el accidente estaba bloqueando parcialmente la vía. 

Este individuo se acercó de nuevo al periodista y, esta vez de forma violenta, lo increpó y vociferó: “Deja mi vehículo en paz”. Calvache respondió que estaba grabando en la vía pública, pero esta persona golpeó el celular y lo botó al suelo, como se ve en el video grabado de la cobertura. La transmisión continúa y se observa que el periodista recoge el celular del suelo. Una mujer se acerca y señala que está “invadiendo” su “privacidad”; luego volvió a lanzar el celular al suelo. Un agente de tránsito se acercó e intentó calmar la situación, pero le sugirió al periodista que dejara de grabar porque se trata de autos privados. “Los bienes de los señores son privados”, se escucha al agente de tránsito en la transmisión. El periodista insistió que estaba en la vía pública y tenía derecho a cubrir lo que sucedía. 

https://www.facebook.com/100067555030923/videos/273425985412316?locale=es_LA

Fundamedios habló con el periodista y él indicó que esta agresión causó el daño de un adaptador del micrófono del celular porque cayó en el agua. Además, indicó que su editor ha recibido varias llamadas telefónicas por el tema, en el que se pedía que se dé de baja el video de la página web.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL