fbpx

Fundamedios

Asalto

Periodistas de Guayaquil sufren asalto a mano armada tras cubrir partido de fútbol

Jun 15, 2023

Quito, 14 de junio de 2023.- Los periodistas José Miguel Alvear, Francisco Gallo y Steffano Dueñas, de Guayaquil, sufrieron un asalto y robo a mano armada la noche del sábado 10 de junio, mientras regresaban a sus hogares en el norte de la ciudad, luego de cubrir un partido de fútbol de la Liga Pro.

Dueñas relató a Fundamedios que al llegar frente a su casa y descender del vehículo en el que se desplazaban, fueron abordados por cuatro sujetos que salieron de otro automóvil, un Kia Niro blanco con vidrios polarizados y sin placas. Estos individuos los amenazaron directamente con armas de fuego y comenzaron a disparar contra su automóvil.

Dueñas inicialmente pensó que los disparos eran de balas de fogueo, por lo que decidió correr. En su intento de huida fue ligeramente golpeado por el vehículo de Alvear, quien retrocedió para evitar los disparos, lo que provocó que sus pertenencias cayeran al suelo. Además de apropiarse del celular, la billetera con dinero en efectivo y los documentos personales de Dueñas, los delincuentes le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con una pistola. El vehículo recibió varios impactos de bala, incluso cerca del tanque de gasolina, pero milagrosamente no explotó. Algunos de los “casquillos” se pueden observar en la fotografía que encabeza esta alerta. 

Según Dueñas, los delincuentes los habrían seguido por las calles de Los Ceibos después de que hicieron algunas compras y comieron en el sector de San Marino. En un grupo de mensajería instantánea de la comunidad de Los Ceibos, agrega Dueñas, le confirmaron que el vehículo utilizado en el delito ha sido visto en otros asaltos a mano armada. 

Lo lamentable del asunto, dijo Dueñas, es que, al acercarse a la Unidad de Policía de Los Ceibos, para pedir auxilio y presentar la denuncia, el sitio se encontraba vacío; y que, al llamar al sistema de Emergencias ECU-911, tampoco recibieron respuesta.

Al día siguiente, agregó Dueñas, al acercarse nuevamente a la UPC, los policías se encontraban viendo un partido de fútbol, y no sólo que pusieron en duda la denuncia sobre lo ocurrido el día anterior, sino que  les pidieron que abandonaran el lugar.

 

LO MÁS RECIENTE

Gobernador de Esmeraldas agrede e insulta a periodista

Ecuador, 13 de junio de 2024· El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, insultó al periodista Cristian Guzmán, del medio Telecosta, durante una llamada telefónica, el lunes 10 de junio. Esto, tras un reportaje publicado por el periodista en el que el exintendente...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL