fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Periodistas de medios privados son agredidos verbalmente por simpatizantes de Alcalde

por | Jun 21, 2012

El 19 de junio de 2012, un grupo de periodistas de varios medios de comunicación fueron agredidos verbalmente por simpatizantes del Gobierno y del alcalde de Cuenca, Paúl Granda, durante una rueda de prensa, en donde varios comunicadores de medios privados optaron por retirarse. Esta había sido convocada por el Burgomaestre en la ciudad de Cuenca, ubicada a 442 Km al sur de Quito.

El periodista de radio Rubén Morocho narró a FUNDAMEDIOS que al llegar al Municipio se encontraron con una especie de mitin político con la presencia de cerca de 60 simpatizantes de Alianza País -movimiento al que pertenece el Alcalde- en lugar de la rueda de prensa a la que habían sido invitados. «Estaban con sus arengas a favor del Alcalde y contra el Prefecto del Azuay (opositor al régimen) y la prensa. Enseguida llegamos los periodistas y los epítetos se dieron en contra de nosotros con calificativos como ‘perro del prefecto’, ‘prensa corrupta’, ‘afuera la prensa vendida’, a lo que nosotros empezamos a reaccionar y pedimos la ubicación respectiva», cuenta Morocho.

Después de esto, el periodista asegura que un desconocido perteneciente a una federación barrial auspiciada por la Alcaldía pedía que los periodistas se vayan, que no debían estar allí, mientras que los encargados de comunicación del Municipio pedían a los periodistas que tomen asiento cerca del parlante. «En eso, empezaron los forcejeos y el empujón a una compañera de radio Católica, Karina Crespo (…), no teníamos las garantías para trabajar y optamos por retirarnos y ubicarnos al exterior del edificio», comenta.
Esta versión fue corroborada por el periodista de radio Esteban Vidal, quien lamentó que se den este tipo de incidentes; aseguró que es preocupante que se den casos de personas que atacan y se dirigen con improperios hacia profesionales que solamente cumplen con su trabajo.

Durante este incidente se encontraban comunicadores de diversos medios, entre ellos radio Católica, Splendid, Visión, Ondas Azuayas, Cómplice, de los canales Unsión TV y Austral TV. Según versiones de diario El Universo, también hubo representantes de medios del gobierno como EcuadorTv, Gama Tv y Radio Pública, quienes se quedaron hasta el final de dicha reunión. La convocatoria a esta rueda de prensa se dio tras unas declaraciones del prefecto Paúl Carrasco, quien afirmó que desde la administración municipal se habría producido un intento de «desestabilización» del Gobierno Provincial.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL