fbpx

Fundamedios

amenaza

“¡Te tenemos vigilado!”: el mensaje amenazante contra el Presidente de Radio Sucre

Feb 16, 2024

Ecuador, 16 de febrero de 2024· El pasado 9 de febrero, un panfleto intimidatorio llegó a la casa del periodista Vicente Arroba Ditto, con el mensaje: “Te tenemos vigilado, eres el único que nos falta, Vicente @”. 

Arroba Ditto, presidente de Radio Sucre, recibió el panfleto en horas de la mañana, en su casa, ubicada en Santa Elena. Se comunicó con las autoridades para levantar la denuncia al respecto; sin embargo, un abogado con el que se contactó le recomendó que no hiciera la denuncia en ese momento, pues el mensaje no era lo suficientemente fuerte para hacerlo y que necesitaban un parte policial. 

Enseguida, policías —entre ellos un miembro de la Unidad Antisecuestros y Extorsión— llegaron para levantar el parte e hicieron recomendaciones a Arroba y su familia. 

“Yo he estado en contacto con la Unase porque ellos quieren determinar si se trata de algún tipo de extorsión o vacuna, me han preguntado si me han llamado a pedir dinero o algo, pero nada de eso se ha dado, y tampoco ha llegado ninguna otra amenaza. Nosotros —como Radio Sucre— tenemos una campaña abierta de apoyo a lo que están haciendo el presidente (Daniel) Noboa y las Fuerzas Armadas para controlar a los grupos delincuenciales; pero, de todas maneras, no creo que pase por ese lado, porque no me ha llegado nada más”, comentó Arroba Ditto. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL