El próximo lunes 28 de noviembre se grabará el primer programa de “Me acuesto con la banda”, una producción audiovisual independiente que busca revelar las facetas menos conocidas de los candidatos presidenciables y plantear un diálogo abierto sobre las agendas planteadas por la sociedad civil y con temas que conectan con los millennials, un sector clave que llega a ser el 35% del electorado.
El programa será conducido por el conocido actor Christoph Baumann, quien le dará un estilo fresco, innovador. Bonil estará dibujando en vivo para dar el toque de humor político. “Me acuesto con la banda” se rodará con público en el cine Ocho y Medio, de Quito, a las 18:00. Paco Moncayo, candidato por el Acuerdo Nacional por el Cambio, será el primer presidenciable en participar del ciclo.
“Me acuesto con la banda” es una ambiciosa producción con seis segmentos que van desde la entrevista clásica con una agenda de coyuntura o de “noticias duras”. Un espacio de diálogo con activistas de la sociedad civil en temas como medio ambiente, Derechos Humanos, minorías sexuales, feminismo, ecología, animalismo, cultura, tecnología, etc. Un tercer espacio estará dedicado a un “vox populi”, donde los productores de la Avena Cómica, conocidos por su innovación en narrativas audiovisuales, preguntará a ciudadanos en la calle sobre cuánto conocen al candidato.
El equipo de Ecuador Chequea estará presente para hacer un “fact checking” en vivo del discurso del candidato, cuyos resultados serán presentados al final del programa. Y para cerrar el candidato comentará los mensajes en redes sociales que han llegado a su cuenta, así como la caricatura que realizará en vivo Bonil. Todos estos segmentos estarán acompañados de una banda de rock.
El costo del ingreso al rodaje es de USD 10. para El programa será transmitido por diversas plataformas web y páginas de Facebook que aseguran un alcance de 4 millones de personas. El programa está en Twitter como @MeAcuestoEc, en Facebook como Me acuesto con la banda, y en Youtube “Me acuesto con la banda”. Y participa con los hashtags #MeAcuestoEc y #Elecciones2017EC. Este es un esfuerzo conjunto de Fundamedios, Ecuador Chequea, Salas Ocho y Medio, La Avena Cómica y los portales La República.ec, Ecuador En Vivo y Rayuela Radio.