fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

La ética y la comunicación se discutirán en Guayaquil y Quito

por | Mar 26, 2013 | Actividades, Comunicados | 0 Comentarios

Fundamedios junto a la Fundación Konrad Adenauer, con el apoyo de Fundación El Universo y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos – AEDEP, invitan a periodistas y comunicadores, estudiantes universitarios y público en general a participar del seminario internacional «Ética y comunicación: el contexto latinoamericano». Este tema, de vital importancia para la coyuntura actual, será expuesto por expertos en la materia: Javier Darío Restrepo de Colombia, Carolina Molla de Uruguay, José Perla Anaya de Perú, Tomás Vial de Chile y Simón Espinosa de Ecuador.

El evento tendrá lugar en Guayaquil el martes 2 de abril a partir de las 08h30 en el Hotel UniPark (Clemente Ballén 406 entre Chile y Chimborazo) y en Quito el jueves 4 de abril a las 08h30 en el Hotel Dann Carlton (Av. República de El Salvador N34-377 e Irlanda).

Los cupos para el evento son limitados. Para inscripciones, debe enviar sus datos personales (nombre completo, dirección de correo electrónico y número de teléfono) a la dirección info@fundamedios.org.ec. La misma dirección de correo electrónico está habilitada para coordinar entrevistas con los expositores.

LOS EXPOSITORES
Javier Darío Restrepo

Es maestro de la FNPI desde 1995. Es periodista desde hace 52 años. Experto en ética periodística, catedrático de la universidad de los Andes y conferencista en temas de comunicación social. Ha sido columnista en El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo. Recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. Además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo -CELAP-, auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida en 1997. Es autor de 22 libros y su título más reciente es La Niebla y la Brújula

Carolina Molla Mosquera

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL). Trabaja en medios de comunicación desde 1993. Fue secretaria técnica de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) e integrante del gabinete de prensa y miembro del Servicio Paz y Justicia (Serpaj-UY). También se desempeñó como encargada de prensa de CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres – Uruguay). Integra el equipo que lleva adelante el proyecto hacia el primer Código de Ética Periodística adoptado por la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y es co-redactora del mismo.

José Perla Anaya

Estudió Antropología y Filosofía. Abogado licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Instituciones Legales por la Universidad de Wisconsin. Doctor en Ciencias Sociales (Sociología) por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Dirigió por siete años el Centro de Investigación en Comunicación Social (CICOSUL) de la Universidad de Lima, en la cual enseña desde hace más de tres décadas Sociología del Derecho, Derecho de las Comunicaciones, Ética Profesional de Comunicaciones y Problemática Nacional. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de Radio y Televisión CONCORTV electo por las universidades y vocal del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.

Tomás Vial Solar

PhD por la University College of London. Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. LL.M. en Derechos Humanos por la Universidad de Notre Dame, USA. Magíster en Derecho Público, mención Derecho Constitucional, por la Pontificia Universidad Católica de chile. Es profesor de Derecho Constitucional e investigador del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Ha escrito para prestigiosas publicaciones internacionales sobre derechos humanos, transparencia y acceso a la información, entre otros. Además ha participado de conferencias, seminarios y talleres sobre estas temáticas.

Simón Espinosa Cordero

Licenciado en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. Estudió cuatro años de Teología en The Divinite School de la Universidad de San Luis, Missouri. En su larga trayectoria se destaca el haber sido cofundador de la revista Cultura del Banco Central del Ecuador, bajo cuyos auspicios se editó la Biblioteca básica del pensamiento ecuatoriano. En 1989 ganó los Premios Nacionales de Periodismo de la Unión Nacional de Periodistas y el Premio Latinoamericano de Periodismo de Opinión otorgado por la Federación Latinoamericana de Periodistas de México. Fue miembro fundador de la Comisión Cívica Anticorrupción y Presidente de Quito Honesto. Se ha desempeñado como director  y maestro de la Escuela de Formación Docente del INEPE. Es miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, de la Sociedad Ecuatoriana de Bioética y de la Corporación Editora Nacional.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL