Policía detiene a estudiantes que intentaban hacer un performance en un evento gubernamental

Policía detiene a estudiantes que intentaban hacer un performance en un evento gubernamental



El 11 de julio al menos 15 estudiantes de la Universidad de las Artes fueron desalojados de forma violenta por la Policía mientras pretendían realizar un performance en defensa de la naturaleza, en las afueras del MACC, ubicado en la ciudad costera de Guayaquil, en donde se celebraba un evento relacionado con la Agenda Mundial 2030.

Marcelo Muñoz explicó a FUNDAMEDIOS que la Policía les manifestó que no podían ingresar al evento pues era privado. Al constatar la intención de los estudiantes de permanecer en el sitio, alrededor de 20 uniformados les lanzaron gas pimienta y  los increparon verbalmente. “Nos acorralaron, se portaron muy violentos, pero nosotros les decíamos que sí podíamos entrar al lugar porque unos días antes recibimos un correo electrónico en el que decía que el evento era público”, comentó el estudiante.

La Policía detuvo a Marcelo y a dos estudiantes mujeres. Todos fueron llevados, primero a una Unidad de Policía y después al Cuartel Modelo, sin explicarles el motivo de la detención. Después de dos horas y media, los dejaron ir sin darles explicación alguna.

FUNDAMEDIOS rechaza los actos intimidatorios de la Policía y hace un llamado a respetar la libertad de expresión.