fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

PERINT realizó taller de herramientas web para investigación periodística en Tena

May 13, 2012 | Actividades, Comunicados

Dentro de su programa de capacitación gratuita a periodistas de todo el país, el proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), realizó el sábado 12 de mayo, de 10h30 a 17h30, el Taller “Herramientas Web para la Investigación Periodística”  en la ciudad de Tena, provincia de Napo.

El instructor fue el periodista Paúl Mena, director del proyecto PERINT y profesor universitario de periodismo digital. El taller se efectuó en la Universidad Técnica Particular de Loja sede Tena y contó con la presencia de 24 periodistas de prensa escrita, radio y televisión de medios públicos y privados de varias ciudades de la región amazónica.

En casi dos años de ejecución, PERINT ha realizado 27 eventos de capacitación –talleres de  Periodismo de Investigación y Periodismo Digital; y cursos universitarios- en los que han sido capacitadas 568 personas de varias provincias del país.

PERINT busca promover un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo investigativo y el uso de herramientas Web.

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL