fbpx

Fundamedios

Comunicados

Fundamedios expondrá en este viernes en la CIDH la situación de la libertad de expresión y el concurso de frecuencias

Dic 1, 2016 | Comunicados

Este viernes, la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios) participará en el 159 Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Panamá. Junto a  cuatro organizaciones más,  expondrá la situación del derecho a la libertad de expresión y el concurso de frecuencias en Ecuador.

La audiencia se transmitirá en vivo este viernes 2 de diciembre, a las 12:15. Durante los sesenta minutos que tiene la sesión, participarán Fundamedios, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP); la Unión Nacional de Periodistas de Ecuador (UNP); la Plataforma por la Democracia y los Derechos Humanos; y el Observatorio de Frecuencias.

Los temas a tratar serán la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Las cifras del monitoreo permanente realizado por Fundamedios alarman: hasta la fecha se han contabilizado 560 casos de sanciones por la LOC desde el 2008, y 469 sanciones a medios y periodistas por medio del mismo instrumento legal.

Otra preocupación es la manera en que el Estado lleva actualmente el proceso en torno al concurso de 1.472 frecuencias de radio y televisión. Fundamedios y el Observatorio de Frecuencias ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de transparencia en el concurso y la negativa de la Arcotel a permitir la observación ciudadana de este proceso.

Puede seguir la transmisión de la audiencia en el siguiente enlace http://original.livestream.com/CIDH2SPA

 

 

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL