fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Periodistas denuncian impedimento de cobertura en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga

Nov 20, 2018

Este 19 de noviembre, Luis Muñoz, periodista de Cotopaxi Noticias, denunció a través de Twitter el impedimento por parte de la Policía Nacional de realizar coberturas en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Latacunga. Varios de sus colegas se adhirieron a la denuncia, manifestando que esta se ha convertido en una práctica constante desde que Jorge Glas está internado en la institución.

Según Muñoz, uniformados interrumpieron la cobertura que se llevaba a cabo en las afueras de la Cárcel, aunque se realizaba desde terrenos privados independientes al centro de reclusión. Expresó que, si bien el impedimento no se hizo violentamente, “es extraño y molesto” que no permitan que la prensa cubra el exterior de las instalaciones del CRS.

 

Juan Pablo Toro, corresponsal de Teleamazonas, manifestó que algunos periodistas fueron escoltados hasta el parqueadero y la Policía esperó hasta que abandonaran el lugar. Señaló que los uniformados solicitaron a los comunicadores una autorización escrita para filmar en la parte exterior de la prisión; sin embargo, no supieron informar quién es la autoridad competente de expedir la misma.

En una entrevista con FUNDAMEDIOS, Muñoz indicó que se desconoce si existe alguna orden expresa por parte de algún ministerio, de la administración del CRS o de la Policía Nacional. También señaló que desde la visita a Glas del Gobernador de la Provincia de Cotopaxi, Héctor González, el control policial se ha vuelto constante.

Paola Medina, del departamento de Relaciones Públicas de la Gobernación de Cotopaxi, afirmó que no tenía información o declaraciones al respecto. Carla León, coordinadora Zonal de Comunicación del CRS de Latacunga, manifestó a FUNDAMEDIOS que no existe ninguna prohibición de cobertura por parte del centro y que la única autorización que se solicita a los periodistas es para realizar coberturas en el interior del plantel.

“Que esto se aclare y que se permita realizar el trabajo periodístico”, es el pedido del periodista Luis Muñoz a las autoridades competentes.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL