Abogada de acusado por actos de corrupción amenaza a reportera de Teleamazonas

Abogada de acusado por actos de corrupción amenaza a reportera de Teleamazonas



Ecuador, 16 de julio de 2020.-  El pasado 14 de julio, Luz María Pico, abogada de Daniel Salcedo, acusado de estar implicado en una trama de corrupción en hospitales ecuatorianos, afirmó que la periodista de Teleamazonas, Dayanna Monroy, ha dicho una serie de mentiras en varios  reportajes en que menciona a su defendido. 

“La señorita o señora periodista Dayana Monroy ha dicho muchísimas mentiras que tendrá que, y con muchísimo respeto lo digo, responder por todo eso, porque Daniel Salcedo es un empresario que no ha participado en delito de peculado, tampoco ha participado en delito de lavado de activo y lo vamos a demostrar, tampoco en fraude procesal (…)”, mencionó Pico en el programa Los Desayunos de 24 Horas de Teleamazonas

Los reportajes de Monroy han expuesto cómo Salcedo estaría implicado en la venta con sobreprecio de fundas para cadáveres en el contexto de la pandemia, cuyo costo final superó los 594000 dólares, con un exceso en el costo de 1.311%. Las investigaciones periodísticas también lo vinculan con el uso de un carné de discapacidad para importar vehículos con exoneración de impuestos.

La reportera de Teleamazonas dijo a Fundamedios que las palabras de la abogada son una clara amenaza en su contra. Sin embargo, no siente temor. Tres abogados de los procesados en el caso de corrupción han amenazado con demandarla.

“Todo lo que hemos revelado ha salido de investigaciones, en hechos, en lo que hemos encontrado en los reportes de la Superintendencia de Compañías, en el Servicio de Rentas Internas, en investigaciones de la Fiscalía. No entiendo francamente en qué parte estoy faltando a la verdad”,  puntualizó Monroy. 

Fundamedios contactó a Luz María Pico, quien no quiso dar declaraciones vía telefónica. “No le autorizo para que haga ningún comentario en Fundamedios ni en cualquier otro lugar”, señaló.