fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Actor demanda por $80 millones a estación de TV y siete presentadores de farándula

por | Ago 24, 2011

El 24 de agosto de 2011, César Carrillo, abogado del actor Alberto Cajamarca confirmó que su cliente demandó a la estación televisiva RTS y a siete presentadores de farándula por daño moral, por un monto total de $80 millones.

La demanda se originó porque, en noviembre pasado, los programas «Vamos con todo» y el «Club de la Mañana» de la estación televisiva RTS, divulgaron imágenes supuestamente grabadas con cámara oculta y en donde se ve al actor en una reunión con su ex pareja, la actriz Claudia Gómez y al abogado Jaime Toral Zalamea.

En entrevista para GamaTV y Teleamazonas, el abogado del actor aseguró que  la demanda se sustenta en la transmisión de esas imágenes grabadas sin el consentimiento del actor y por comentarios  ofensivos y atentatorios contra la honra de su defendido, que se originaron a partir del video.

Carrillo detalló que la demanda por daño moral fue planteada en contra de la Compañía Telecuatro (estación televisiva RTS) y los presentadores de farándula; Eliana Gustavino, Jessenia Hatti, Paloma Fiuza, Geovany Jaramillo, Carlos José Matamoros, Cristian Albán y Gabriela Guzmán.

En la demanda, que se tramita en el Juzgado Décimo de lo Civil, Cajamarca pide una indemnización de $40 millones a la Compañía Telecuatro; $10 millones a Eliana Gustavino y $5 millones para cada uno de los presentadores mencionados, lo que suma un total de $80 millones.

Carrillo enfatizó en que su cliente no busca el lucro, puesto que ha pedido que el 95% de ese valor sea destinado a la Casa de la Cultura.

Por su parte, Cajamarca, quien se niega a emitir comentarios respecto a su caso, aseguró en una entrevista anterior para el canal donde labora, GamaTv, que fue víctima de una invasión a su privacidad. «Busco marcar un precedente; que se limpie el apellido Cajamarca. No estoy aquí por motivo económico sino para limpiar nuestro nombre y dignidad», dijo el actor y productor del programa «Dueños del mediodía».

En tanto, en RTS confirmaron que los abogados del canal no han recibido ninguna notificación judicial del caso, mientras que la presentadora Eliana Guatavino aseguró en su cuenta personal de Twitter que se siente «simplemente feliz. Un justo nunca muere caído y esa es la verdad…».

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL