fbpx

Fundamedios

Actualización: Decenas de ciudadanos emiten pronunciamiento público para que radio Ondas Azuayas vuelva al aire

por | Jun 15, 2020

Ecuador, 15 de junio de 2020.- Un manifiesto público en defensa de la radio cuencana Ondas Azuayas fue suscrito por más de sesenta periodistas y ciudadanos cuencanos. Los firmantes exhortan a conformar un Frente de Defensa para que el medio de comunicación, que salió del aire el pasado 7 de junio, opere nuevamente. 

“La historia de Cuenca está estrechamente ligada al camino recorrido durante 72 años por Ondas Azuayas. Un medio de comunicación insobornable, independiente, veraz, cuyos directivos en cada una de sus etapas de vida supieron honrar los más altos valores: verdad, justicia, ciudadanía, el valor de la nación”, dice el pronunciamiento. Además, se señala que los firmantes están dispuestos a realizar todo tipo de funciones para lograr que la frecuencia regrese y se mantenga. 

‘La Decana del Sur’ dejó de operar tras una asfixia económica agravada por la emergencia sanitaria de la COVID-19 y la falta de publicidad. Según su director de noticias, Gustavo Cardoso, la emisora sufrió algunos inconvenientes que la lesionaron durante el régimen de Rafael Correa, al recibir varias sanciones de la desaparecida Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom). Incluso en 2017 perdió la frecuencia. A esto se sumaron factores actuales como la crisis económica y deudas impagas del Consejo Nacional Electoral (CNE).                                                                                    

El pasado 3 de mayo Fundamedios dirigió una carta abierta al presidente Lenín Moreno y al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, advirtiendo sobre la crisis económica y las consecuencias para los medios de comunicación. La organización se solidariza nuevamente con Ondas Azuayas y reitera que el cierre de una radio lesiona profundamente el derecho a la libertad de expresión. 

Descargue el manifiesto, aquí

 

 

LO MÁS RECIENTE

Los 18 días de paro nacional dejaron como resultado 182 agredidos

Hasta el 30 de junio de 2022 (19:00), FUNDAMEDIOS ha registrado un total de 161 agresiones, que han dejado un saldo de 182 agredidos: periodistas (91); camarógrafos (30); fotoperiodistas (11); periodistas que fueron agredidos dos veces (10); medios de comunicación (8)...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL