fbpx

Fundamedios

Actualización: Embargo a TC Televisión por 7,4 millones fue revocado

por | Oct 22, 2020

Ecuador, 22 de octubre del 2020. El embargo de varios bienes de TC con el propósito de cubrir el pago de las indemnizaciones de los ex trabajadores de Cablevisión por un monto de USD 7’492,185 fue revocado. El inspector provincial del Trabajo, Walter Vela, emitió el documento que dejó sin efecto dicho embargo que debía realizarse la mañana del 20 de octubre.  

El Pliego de Peticiones Nro. 245841-2016 establecía que, ante la falta de pago en favor de los trabajadores de la Empresa Cablevisión, dispuesto por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el 26 de septiembre del 2018, se ordenó el embargo en concordancia con el principio de proporcionalidad de bienes pertenecientes a TC Televisión, que forma parte de la Empresa Medios Públicos de Comunicación del Ecuador. Entre los bienes embargados para cubrir las liquidaciones constaban cinco lotes de terreno en Guayaquil en la Atarazana; seis solares en distintos sitios de Guayaquil; además de 87 vehículos desde motocicletas, automóviles, camionetas y furgonetas.

El secretario general del Comité de Empresa de los ex trabajadores de Cablevisión, Galo Arbeláez, cuestionó la acción de la revocatoria de embargo a los bienes de Cablevisión a la que calificó como un acto ilegal y que no siguió el debido proceso pues debían ser notificados para llegar a un acuerdo y que esa medida no puede ser tomada por una sola persona y de un plumazo. Aseguró que en el embargo fue legal y que durante 3 meses presentaron los documentos y certificados de los bienes que se iban a incautar.

El 27 de noviembre del 2017 el presidente Lenin Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 227 que establecía que la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas transfiere de manera irrevocable a favor de la Empresa Pública Medios Públicos la propiedad total de los paquetes accionarios de seis empresas, incluida Cablevisión.  La disposición transitoria segunda establecía además que las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, así como los derechos obligaciones serán asumidos por la Empresa Medios Públicos.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL