fbpx

Fundamedios

Actualización: Periodista publica réplica requerida por funcionaria de Presidencia

por | Abr 3, 2019

Este 2 de abril, el periodista Enrique Alcívar, de radio Huancavilca, tuiteó sobre las declaraciones que dio el presidente Lenin Moreno en torno a la participación de su hermano en empresas ‘offshore’. La tarde del martes, recibió una llamada de Rodrigo Figueroa, de la Secretaría de Comunicación (Secom); y de Cristina Abad, asesora de la Presidencia, quien en días pasados amenazó a Carlos Jijón, director de La República. Ambos solicitaron derecho a la réplica en su perfil de Twitter. Este 3 de abril, Alcívar accedió a compartir en @enindefension las declaraciones del Primer Mandatario.

En el video publicado como réplica, Moreno asegura que desconocía de la formación de INA, empresa ‘offshore’, de la que su hermano es partícipe. Y asegura que él forma parte por un crédito que otorgó a un amigo personal y que una vez que la deuda fue cancelada, solicitó salir de la empresa.

“Hubiera hecho algo parecido a lo que hicieron ellos, esconderlo todo”, estableció el Presidente en sus declaraciones, refiriéndose a los escándalos de corrupción que han salido a la luz y que involucran a funcionarios del gobierno de Rafael Correa y al mismo exmandatario.

Alcívar explicó a FUNDAMEDIOS que él aceptó el pedido de réplica de Cristina Abad, quien reconoció durante el diálogo con el periodista que Moreno no supo explicar bien el tema. Una vez que recibió el video con el audio, aclarando las declaraciones dadas en el video anterior, el reportero lo difundió en su cuenta personal.

El periodista preguntó a la asesora de Presidencia si lo que se busca es que pierda el trabajo en la radio en la cual está empleado. “Sería la segunda vez que me botan, la primera fue de TC”, expresó. La funcionaria respondió que eso no sucedería. Radio Huancavilca recibió una llamada de Presidencia denunciando la publicación en Twitter del reportero.

Alcívar solicitó a los funcionarios no confundir su trabajo en la radio con lo que sube a redes. Reitera que su actividad en Twitter no tiene nada que ver con su trabajo como radiodifusor.

LO MÁS RECIENTE

Periodista ecuatoriano fue intimidado por agentes de la Policía

Ecuador 21 de septiembre de 2022·  El periodista ecuatoriano Paúl Coello, quien trabaja en Teleamazonas, fue objeto de amenazas por parte de funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Durante la búsqueda del cuerpo de la abogada María Belén Bernal, en el...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL