fbpx

Fundamedios

Actualización: Presidente descalifica a periodista amenazada

por | Sep 22, 2012

El 22 de septiembre de 2012,el presidente Rafael Correa se solidarizó con la periodista Jeanette Hinostroza, quien anunció su retiro temporal de su programa de entrevistas tras ser amenazada;pero descalificó su trabajo al decir que hace un «pésimo periodismo y es politiquera disfrazada de periodista». Estas afirmaciones formaron parte de su Enlace Ciudadano No290, desarrollado en la localidad de El Chaco, en la Amazonía ecuatoriana.

Refiriéndose a las amenazas contra la periodista, el Presidente dijo: «nosotros no somos esos Gobiernos represivos que desaparecían gente, a los cuales sí pertenecieron y apoyaron algunos propietarios de medios de comunicación. Lamentamos mucho lo que ha pasado. Esto no cambia en absoluto los conceptos que tenemos de la señora (Hinostroza), osea yo creo que hace un pésimo periodismo; no es periodismo, es política. Totalmente sesgada, manipulando, desinformando, pero jamás este Gobierno va a recurrir a cobardías y amenazas».

Sobre Hinostroza, Carlos Ochoa, periodista de Gama Tv (medio en manos del Estado), ironizó respecto a las amenazas recibidas por la comunicadora y afirmó -durante su espacio de entrevistas,el 24 de septiembre- que duda que su salida obedezca a esa cobarde amenaza y que más bien todo responde a un plan para participar en las próximas elecciones como candidata de la derecha. Esta afirmación fue rechazada por la Hinostroza mediante un comunicado en donde puntualizó que no será candidata a ninguna dignidad. «Jamás he recibido, ni aceptaré, una propuesta en ese sentido de ningún partido político», señala la comunicadora.

El 19 de septiembre, Janet Hinostroza confirmó públicamente que recibió amenazas que atentan contra su seguridad e integridad física y anunció su retiro temporal del espacio de información y entrevistas La Mañana del noticiero 24 Horas de Teleamazonas, como una medida preventiva. Esto ocurrió al tiempo que la periodista presentaba una investigación titulada «Los vínculos del poder», referente a las irregularidades en torno a un préstamo otorgado a un ciudadano argentino de apellido Duzac y su relación con Pedro Delgado, titular del Banco Central del Ecuador y primo del Presidente.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL