fbpx

Fundamedios

Censura | Derechos digitales

Ajedrecista es hostigada en redes sociales luego de trino de Rafael Correa 

Jul 26, 2021

Ecuador, 26 de julio del 2021. La gran maestra de ajedrez ecuatoriana, Carla Heredia, fue el centro de una serie de mensajes ofensivos e incluso de corte sexista luego de que el ex presidente Rafael Correa le recriminara públicamente en Twitter. 

El 24 de julio, la ajedrecista publicó un trino en el cual aseguraba que en las declaraciones del campeón de ciclismo olímpico, Richard Carapaz, que dijo que “el país nunca creyó en mí…”, está la frustración de cientos de deportistas a los que el apoyo no llega o si llega es a cuenta gotas.

 

https://twitter.com/HerediaCarla/status/1418919282872881162

El ex presidente Rafael Correa le cuestionó públicamente a Heredia: “¿Y usted no fue la que apoyó la consulta mañosa, abusiva e inconstitucional, que destruyó a la Patria? ¡Ojalá no perdamos la memoria! A eso añadió que en democracia, la “alternabilidad” la decide el votante, “no los mismos sinvergüenzas de siempre”. junto al hashtag #LosCorruptosSiempreFueronEllos.

Luego de este trino la gran maestra de ajedrez empezó a recibir insultos y descalificativos que incluso contenían lenguaje de violencia de género, lo que provocó una autocensura. “Me voy por unos días de acá. Quien me conoce o por lo menos lee lo que pongo sabe primero cuánto quiero a Ecuador y segundo que jamás toleraré la violencia para exponer algo. Necesito paz (…)”

https://twitter.com/HerediaCarla/status/1419222256501227525

Añadió que es lamentable que no podamos debatir sin insultar: “Cómo cualquier ser humano, merezco respeto” y añadió “ojalá llegue el día en que podamos vivir en un país donde las ideas sean primero y no los insultos. Jamás he estado en un puesto de poder tomando decisiones. Soy una ciudadana más (…)”

Desde Fundamedios nos solidarizamos con la maestra de ajedrez, Carla Heredia, ante el hostigamiento sufrido en redes sociales y rechazamos los mensajes sexistas y agresivos en su contra, luego del tuit del ex presidente Rafael Correa, lo que incluso ha derivado en una autocensura de la deportista. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL