fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Alcalde ataca verbalmente a presentador de televisión por más de 20 minutos

Jun 26, 2020

Ecuador, 22 de junio de 2020.- El presentador de Cariamanga TV, Eduardo Loaiza, fue atacado verbalmente por el alcalde del cantón Calvas,  provincia de Loja (sur de Ecuador, a 655 km de Quito), Alex Padilla a  través del canal de Facebook del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Calvas, por más de 20 minutos. En el espacio, el funcionario puso en duda las habilidades periodísticas de Loaiza tras un comentario emitido en su espacio noticioso.

El 12 de junio, el periodista cuestionó en el medio Cariamanga TV que el Centro de Desarrollo Social del GAD destinó más de 40.000 dólares para adquirir canastas básicas de alimentos para la población vulnerable que no fueron comprados en la misma provincia sino en el cantón Guano, en Chimborazo, a 503 kilómetros de distancia. 

El Alcalde argumentó que el periodista busca dañar la imagen de la institución con “malintencionados criterios”. Reconoció que la adquisición de productos se hizo en Chimborazo porque no se presentaron ofertas de Cariamanga, pese que fueron invitados a participar de la convocatoria. 

“Cuando hable el periodista Eduardo Loaiza ustedes generosamente créanle un 5%, no hay credibilidad en ese tipo de emisarios, imagínense esa intervención furibunda. No podemos permitir bajo ningún criterio ni punto de vista, so pretexto de la libertad de expresión, que se agravie a una institución y a sus funcionarios, qué derecho para hacer ese tipo de cosas”, expresó el Alcalde en la red social. 

Nuestra organización intentó comunicarse con el Alcalde, pero hasta la publicación de esta alerta no fue posible. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL