fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Alcaldesa de Guayaquil ataca a periódico ecuatoriano tras investigación

por | Jul 12, 2022

Ecuador, 12 de julio de 2022· La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, descalificó a Diario Expreso y aseguró que es utilizado para “campañas de desprestigio y ataques mafiosos” en su contra. También, que el hijo del director del medio de comunicación está relacionado públicamente en actos de corrupción. 

Expreso publicó la investigación titulada: ‘El próspero círculo que rodea a Cynthia Viteri’, que revela que Juan Carlos Vásconez, esposo de la funcionaria, ha recibido más de USD 800.000 por brindar seis servicios relacionados con asesorías y estrategias de comunicación, en instituciones relacionadas con el Municipio de Guayaquil.

Luego del reportaje, la Alcaldesa lanzó un comunicado titulado ‘A diario Expreso se le quema el rabo de paja’. Aseguró que lo publicado por el medio de comunicación constituye una mentira, pues el Municipio que ella dirige es referente de transparencia, “contrario a lo que ocurre con quién dirige diario Expreso” —continúa—  cuyo hijo, Gabriel Martínez, “sí está relacionado públicamente en actos de corrupción cuando fue Ministro de Transporte del Gobierno del expresidente Lenín Moreno”.

En la carta, la Alcaldesa sostiene que tiene conocimiento de que el hijo del director de Expreso ex amigo de un probable candidato a la Alcaldía de Guayaquil: “Así, queda descubierto cómo su diario es utilizado para campañas de desprestigio y ataques mafiosos contra la alcaldesa Cynthia Viteri como parte de la campaña electoral anticipada”, aseguró. 

Diario Expreso respondió que los datos de esta publicación se encuentran soportados en documentos y que se buscó la contrastación con los actores mencionados en la nota aclarando que, desde la Alcaldía de Guayaquil: se “ignoran los pedidos de entrevistas de este y otros temas”.

LO MÁS RECIENTE

Periodista ecuatoriano recibe amenazas de muerte a través de llamadas

Ecuador, 8 de agosto de 2022· El periodista lojano Rusbelt Cango, de la página Nico Live, recibió una amenaza de muerte de un sujeto desconocido que se contactó vía llamada de WhatsApp.  En un video al que tuvo acceso Fundamedios se puede observar que el periodista...

Cuenta de una red de organizaciones de DDHH fue suspendida en Twitter

Ecuador 02 de agosto de 2022·  Las organizaciones que conforman La Alianza por los Derechos Humanos denunciaron la suspensión temporal de su cuenta de Twitter. A través de un comunicado rechazaron “el intento de silenciar su labor, ante la violencia estatal que pone...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL