fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Alcaldesa de Guayaquil ataca a periódico ecuatoriano tras investigación

Jul 12, 2022

Ecuador, 12 de julio de 2022· La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, descalificó a Diario Expreso y aseguró que es utilizado para “campañas de desprestigio y ataques mafiosos” en su contra. También, que el hijo del director del medio de comunicación está relacionado públicamente en actos de corrupción. 

Expreso publicó la investigación titulada: ‘El próspero círculo que rodea a Cynthia Viteri’, que revela que Juan Carlos Vásconez, esposo de la funcionaria, ha recibido más de USD 800.000 por brindar seis servicios relacionados con asesorías y estrategias de comunicación, en instituciones relacionadas con el Municipio de Guayaquil.

Luego del reportaje, la Alcaldesa lanzó un comunicado titulado ‘A diario Expreso se le quema el rabo de paja’. Aseguró que lo publicado por el medio de comunicación constituye una mentira, pues el Municipio que ella dirige es referente de transparencia, “contrario a lo que ocurre con quién dirige diario Expreso” —continúa—  cuyo hijo, Gabriel Martínez, “sí está relacionado públicamente en actos de corrupción cuando fue Ministro de Transporte del Gobierno del expresidente Lenín Moreno”.

En la carta, la Alcaldesa sostiene que tiene conocimiento de que el hijo del director de Expreso ex amigo de un probable candidato a la Alcaldía de Guayaquil: “Así, queda descubierto cómo su diario es utilizado para campañas de desprestigio y ataques mafiosos contra la alcaldesa Cynthia Viteri como parte de la campaña electoral anticipada”, aseguró. 

Diario Expreso respondió que los datos de esta publicación se encuentran soportados en documentos y que se buscó la contrastación con los actores mencionados en la nota aclarando que, desde la Alcaldía de Guayaquil: se “ignoran los pedidos de entrevistas de este y otros temas”.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL