fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Ataques y amenazas a medios de comunicación en Esmeraldas

por | Abr 7, 2009

El martes 07 de abril de 2009, personas desconocidas irrumpieron en el canal de televisión Telecosta y de Radio Gaviota y causaron graves daños en los equipos. Directivos del canal presumen que los autores de este hecho estarían vinculados a funcionarios del Municipio de la ciudad costera de Esmeraldas, 318 kilómetros al noroccidente de Quito.

Los hechos sucedieron en horas de la mañana. Los delincuentes ingresaron por los ductos de aire acondicionado, rompieron las seguridades del lugar y una vez adentro lanzaron ácido sobre los equipos de ambos medios de comunicación.

Johanna Endara, presidenta del canal, presume que el ataque se debe a retaliaciones del Municipio de Esmeraldas presidido por el alcalde Alberto Estupiñán. Endara señaló que tiene roces con el Municipio desde que se decidió no arrendar sus espacios para que el Municipio pautara publicidad. Indicó que Estupiñán “todos los lunes  públicamente en la hora cívica comienza los ataques” hacia los medios de comunicación que dirige.

Endara denunció, además, que su hermano Juan Endara, director de Noticias de Radio Gaviota, ha recibido varios mensajes de texto con amenazas de muerte.

La presidenta de Telecosta declaró que Augusto Caicedo Director del Movimiento Popular Democrático envió un mensaje amenazante con un trabajador del medio de comunicación “dile a tu patrón que voy a incendiar ese canal”.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL