fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Atentado en contra de canal de TV

por | May 28, 2009

El jueves 28 de mayo de 2009, la estación televisiva TELEAMAZONAS sufrió un atentado con bombas panfletarias, que fueron arrojadas por sujetos desconocidos en el norte de la capital.

En la madrugada, personal de la estación que se encontraba trabajando en el lugar escucharon una fuerte explosión, consternados los periodistas salieron del sitio.

 Agentes de la Policía llegaron al lugar para inspeccionar la zona e identificaron que la explosión se produjo por una bomba panfletaria que había sido arrojada en los jardines de la estación.

La bomba no logró expandirse en su totalidad y los panfletos quedaron en su interior y se destruyeron, no hubo heridos.

 El presentador del canal Bernardo Abad deploró la acción cometida por desconocidos y señaló «aquí seguimos, no nos amedrentan».

Jorge Ortiz, periodista conocido por ser crítico al gobierno expresó la posición del canal “por encima de acosos, ataques e incomprensiones no variará por ningún motivo la decisión de seguir siendo un canal independiente del poder político”

Teleamazonas ha sido blanco de repetidas acusaciones de parte del Presidente Rafael Correa y otros personeros del Régimen.

FUNDAMEDIOS pide a las autoridades el rápido esclarecimiento de estos hechos, así como las garantías para que los medios de comunicación puedan seguir desarrollando sus actividades en un clima de seguridad y libertad.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL