fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Camarógrafos agredidos en operativo policial

por | Jun 28, 2010

El lunes 28 de junio de 2010, los camarógrafos Xavier Bravo, Jaime Acosta, y su asistente Jorge Paredes, de las cadenas televisivas TC Televisión y Ecuavisa respectivamente, fueron amenazados y agredidos físicamente por presuntos familiares de una pareja que comercializaba estupefacientes en un mercado ubicado en el sector sur de la ciudad de Quito.

Los equipos periodísticos fueron agredidos cuando cubrían un operativo policial de decomiso de narcóticos y un automotor, perteneciente a una pareja que fue detenida por dedicarse al expendió del alcaloide en el lugar, en ese momento una mujer intentó detener el operativo golpeando a los efectivos policiales y a quienes registraban el hecho.

Acosta dijo a Fundamedios, que la mujer empezó a gritar improperios en contra de los periodistas, lanzar piedras y propinar golpes a los camarógrafos para que dejaran de filmar el operativo; afirmó, además, que  «sacaron armas blancas (cuchillos) y palos», por lo que tuvieron que salir corriendo del lugar para protegerse.

Según una nota periodística divulgada por la cadena de TV Ecuavisa, en poder de los detenidos se encontraron varias dosis de cocaína y marihuana. Así mismo, se informó que la pareja utilizaba un puesto de comercialización de frutas como fachada para expender la droga.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL