fbpx

Fundamedios

Comuneros impiden a periodistas ecuatorianos registrar un accidente de tránsito

Feb 9, 2023

Ecuador, 9 de febrero de 2023· Unos 100 comuneros de la parroquia Pungalá (Riobamba,Chimborazo) amenazaron a un grupo de periodistas de cuatro medios de comunicación y les impidieron realizar la cobertura de un accidente de tránsito ocurrido en el sector.

Esta mañana, los reporteros de El Diario de Riobamba, Diario Regional Los Andes, InfoRio y RTS recibieron una alerta sobre un accidente de tránsito, que involucró a un bus que se había caído en el río, por lo que se dirigieron al sector en grupo.

El periodista Danny Veloz, de Diario Los Andes e InfoRío, contó que, cuando llegaron al sitio para hacer la cobertura, unos 100 comuneros abordaron a los equipos de prensa, les amenazaron con quitarles cámaras y celulares y les obligaron a borrar todas las fotos y vídeos del accidente.

«Nos intimidaron y dijeron que no podemos cubrir el incidente, tampoco nos dejaron tomar versiones de las autoridades», dijo el periodista y contó que, luego de borrar el material, tuvieron que tomar los testimonios fuera de esa localidad. En algunos casos, las imágenes pudieron ser recuperadas pues se encontraban en la nube. 

LO MÁS RECIENTE

Periodista ambiental es intimidado por funcionario de parque nacional

Ecuador, 26 de mayo de 2024· El periodista Franklin Vega, especializado en temas ambientales y editor de Bitácora Ambiental, recibió una llamada del guardaparque Wilder Pionce, quien criticó la información que había publicado el medio en redes sociales. El funcionario...

Xavier Jordán suma una nueva agresión contra la prensa

Ecuador, 25 de mayo de 2024·  Xavier Jordán, prófugo de la Justicia ecuatoriana, continúa con su campaña de ataques contra periodistas y medios de comunicación. En esta ocasión, Jordán se refirió como “prensa basura” ante un tuit del periodista de investigación Álvaro...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL