fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Comunicador comunitario ecuatoriano fue impactado con objeto durante el paro y cayó al piso

Jun 19, 2022

Ecuador, 18 de junio de 2022. El comunicador comunitario de la Red Kapari y reportero gráfico del pueblo Saraguro, Carlos Sarango, fue impactado anoche por un objeto mientras realizaba una cobertura de las protestas en la Plaza de Sto. Domingo, en el centro de Quito

La información, proporcionada desde la cuenta de Twitter de la Conaie, incluye un  video publicado en el cual se observa que el comunicador está acostado en el piso, en medio de un ambiente lleno de gases lacrimógenos; luego llegaron paramédicos para rescatarlo.

El comunicador relata que la Policía empezó a dispersar a los manifestantes y que, como comunicadores, empezaron a buscar un punto ciego para que no les afectara y poder capturar con sus cámaras lo que pasaba. En ese instante, algo le impactó en la parte izquierda de la cadera: “Agradezco al cinturón que estaba puesto, de lo contrario hubiera sido mucho peor, pues estuve en el piso varios minutos revolcándome, hasta que el Cuerpo de Paz me ayudó”, relató el comunicador.

Con este caso registrado en Quito, Fundamedios contabiliza 28 agresiones a la libertad de expresión, prensa y acceso a la información, durante la jornada de movilizaciones en Ecuador.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL