Comunicador de la Universidad de Guayaquil fue agredido física y verbalmente

Comunicador de la Universidad de Guayaquil fue agredido física y verbalmente



Ecuador, 23 de julio de 2020.-  El comunicador de la Universidad de Guayaquil, Yerson Palma, fue agredido por personas externas a la institución y un docente que participaban en una protesta pacífica para plantear la salida del actual rector, Roberto Passailaigue. El incidente ocurrió este 22 de julio a las 11:00 en las afueras del centro universitario. 

Según el relato de Palma y lo que se puede establecer en el video de la agresión es que él y su camarógrafo cubrían el plantón cuando llegó Camilo Morán, docente de Ciencias Médicas, conocido por representar a un grupo de profesores que busca la renuncia de la autoridad. En ese momento, la protesta se salió de control. “Te voy a buscar, bajo la última piedra te voy a encontrar. Mírame bien porque yo te voy a buscar. Presta la cámara”, le decía uno de los manifestantes, mientras lo arrinconaron contra la pared. 

A Palma le dieron un golpe en el rostro y lo insultaron. Horas más tarde, con el respaldo del departamento jurídico de la Universidad, presentó una denuncia por intimidación y amenaza.