fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Coordinadora de Comunicación de la Prefectura de Chimborazo intentó impedir que periodista realice una cobertura

Feb 2, 2024

Ecuador, 02 de febrero de 2024· Marcelo Padilla, director de noticias de Radio Pasión, de Riobamba, vivió un mal momento con la coordinadora de Comunicación de la Prefectura de Chimborazo, Tania Ortiz quien intentó impedir que el periodista realizara una cobertura, el pasado lunes, 29 de enero. 

Ese día se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial. “Yo llegué a la cobertura y, una vez terminada la reunión de las autoridades, varios medios nos acercamos al Prefecto para tomar sus declaraciones; en eso, la señorita de Comunicación expresó que solo los periodistas con credencial tienen autorización para recoger las palabras del Prefecto. Luego, me miró directamente y me dijo: ‘usted, señor, no tiene credencial; usted no tiene autorización’”, narró el periodista. Según su testimonio, la Coordinadora llamó a los guardias para que lo sacaran del lugar. 

“Yo me quedé y me dijo que yo no podía estar ahí. Le dije que me dejara trabajar y me pidió que le presente la credencial, pero me dijo que no valía porque no tenía fecha de caducidad. No le dije nada porque ya empezaron las declaraciones y ya no tuve contacto con ella”, añadió. Padilla se quedó; sin embargo, el contenido no fue publicado en su medio. 

Esta no es la primera vez que ocurre esto con el periodista, pues Ortiz le expulsó del grupo de WhatsApp institucional en junio de 2023 e incluso llamó a la radio donde trabaja Padilla para pedir que “le bajara el tono porque, si no, no tendrían pauta de la Prefectura”. “Así que me dijeron en la radio que bajara el tono y, por eso, yo he preferido no tocar estos temas”, finalizó Padilla. 

Pero Ortiz también tiene un precedente con otros periodistas, a los cuales expulsó del chat institucional de la Prefectura alegando “mal comportamiento”. Fundamedios emitió una alerta sobre el tema. 

Fundamedios intentó comunicarse con Ortiz, pero no fue posible conseguir su versión. Esta organización rechaza rotundamente cualquier tipo de agresión en contra de periodistas y trabajadores de la comunicación que impida ejercer de forma adecuada su trabajo. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL