fbpx

Fundamedios

Proceso Judicial

Creador de contenido es denunciado por funcionario público en Ecuador

Mar 28, 2023

Ecuador, 28 de marzo de 2023· Jorge Guzmán, conocido en Twitter como ‘El suero de la verdad’ fue denunciado por el director de Radio Pichincha, Orlando Pérez. Tras un cruce de mensajes entre Pérez y Guzmán, se encontraron en las instalaciones de la radio para realizar una entrevista, la cual terminó en una discusión. Más allá de lo que se dijo en el cruce de palabras, Guzmán asegura que se enteró de que en esta demanda, Pérez pide 300 mil dólares.

https://web.facebook.com/elsuerodelaverdad/videos/172973562252522

Según explicó, @SuerodlaVerdad1 en su cuenta, la demanda se debe a que él le había dicho que fue sentenciado por golpear a una mujer y publicó información al respecto. En la página del Consejo de la Judicatura se puede constatar que dicha demanda se da por “calumnia” y la interpuso en marzo de 2022 en la Unidad Judicial de Quito, sector Iñaquito. 

“Eso es información pública que la pueden encontrar. Él dice que todo lo de las fotos de la chica (que golpeó) era un montaje. Hay cosas que son innegables y no se puede tapar el sol con un dedo”, dijo en un video publicado Guzmán. 

https://twitter.com/SuerodlaVerdad1/status/1640404109428768783?s=20

En 2016, Pérez fue sentenciado a 18 días de prisión, a pagar una indemnización de USD 700 y a realizar trabajo comunitario por violentar física y psicológicamente a Gloria Ordóñez. Así lo dispuso la jueza Sara Martillo de la Unidad de Delitos de Violencia Contra la Mujer. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Riobamba reincide en una agresión verbal contra periodista

Ecuador, 20 de mayo de 2024· Marcelo Jijón, editor del Diario de Riobamba denunció que el alcalde de esa ciudad, Jonh Vinueza, agredió verbalmente al medio y a él en una entrevista radial y un comentario en TikTok, señalando que el periodista es crítico con su gestión...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL