fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Cuenta de medio digital fue hackeada

Ago 10, 2023

Ecuador, 09 de agosto de 2023.- La página de Facebook de la revista digital amazónica “El Yucazo” fue hackeada. Desde la madrugada de este miércoles, sus administradores no pueden acceder, incluso aparentemente fue cambiada la dirección de correo con que se gestionaba la página. 

Diego Escobar, director de “El Yucazo”, explicó a Fundamedios que este ataque cibernético se da justo después de que informaron sobre un derrame de petróleo en la parroquia de El Triunfo, provincia de Pastaza, originado por operaciones de la empresa “Pluspetrol”, y que afectaría al río que abastece de agua a varias comunidades: 

Escobar explicó que el hackeo se registró en la ciudad de Edmonton, Canadá, y que sospechan que tuvo que ver con la información que proporcionaron sobre el derrame petrolero, ya que fueron uno de los primeros medios en dar noticias sobre el caso. También explicó que desde las 05:00 de este 09 de agosto su acceso a la página se hackeó, y que se trata justamente de la red en que tienen más seguidores orgánicos -cerca de 90 mil-. Comentó que están utilizando una página alternativa, en tanto recuperan el acceso a la página principal. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL