fbpx

Fundamedios

Censura

Desconocidos impiden circulación de diario tras compra forzada de ejemplares

Feb 28, 2013

El pasado 25 de febrero personas no identificadas impidieron la circulación del periódico «El Diario» en los cantones Pedernales y Jama, en la provincia de Manabí (costa central), en una compra forzada de ejemplares que presuntamente pretendía evitar la difusión de una noticia relacionada a implicados en un caso de incautación de droga.

Según publicó el mismo medio, el paquete que contenía los periódicos fue retenido por desconocidos a su llegada a la terminal terrestre de Pedernales y embarcado en una camioneta. El valor de los ejemplares le fue pagado después a la persona responsable de la circulación del diario.

La edición de ese día registraba dos noticias referentes a los dos cantones. Una de ellas era sobre estudiantes que viajaban a Cuba y otra sobre la detención de dos hombres con 21,1 kilos de droga en un sitio ubicado entre los cantones Pedernales y El Carmen.

El director del medio, Pedro Zambrano, indicó que en esa fecha se habían destinado 500 ejemplares para la venta en ambos cantones, lo que representa el 2,5 de la circulación total del diario. Ante esto, Zambrano anunció que presentará su denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen los responsables del hecho.

Según una publicación de diario El Universo, la Policía sospecharía que la compra forzada de los ejemplares podría tener relación con la familia de uno de los dos aprehendidos en el caso de droga incautada. El rotativo también mencionó- sin dar nombres- que comunicadores de radios de la zona recibieron llamadas amenazantes para que se abstengan de difundir esa noticia, por lo que prefirieron no referirse al tema y dejar que la policía investigue.

Al respecto, el medio ha preferido mantener en reserva tanto el nombre de los comunicadores como el de las radios que habrían sido amenazadas.

LO MÁS RECIENTE

Gobernador de Esmeraldas agrede e insulta a periodista

Ecuador, 13 de junio de 2024· El gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, insultó al periodista Cristian Guzmán, del medio Telecosta, durante una llamada telefónica, el lunes 10 de junio. Esto, tras un reportaje publicado por el periodista en el que el exintendente...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL