fbpx

Fundamedios

Ataques en el espacio digital

Director de medio es silenciado por X tras publicaciones sobre la trama Odebrecht

Feb 16, 2024

Ecuador, 16 de febrero de 2024· @EditorGuillermo, cuenta de la red X de Guillermo Lizarzaburo fue suspendida por un presunto incumplimiento de las normas de esta plataforma. Sucedió el domingo 11 de febrero. El periodista le dijo a Fundamedios que los últimos contenidos que publicó en esta red social fueron enlaces de notas publicadas en su portal Guayaquil News. “Entre ellas se hablaba sobre los presuntos involucrados en la trama de sobornos de Odebrecht y que fueron delatados por Carlos Pólit”, excontralor, quien será juzgado por presunto lavado de activos el próximo 8 de abril, en Estados Unidos. 

Lizarzaburo tiene una sospecha de por qué la plataforma decidió suspenderlo. “Antes me habían suspendido la cuenta por publicar documentos públicos, pero ahora yo sospecho que pasa por unas notas que compartí de la trama de sobornos, en las que se nombra a Diego Sánchez, empresario de seguros y reaseguros”, comentó. Según Lizarzaburo, esta no es la primera vez que ocurre algo similar con esta plataforma.

“Marian Zambrano (usuaria de la red social) me comentó que su cuenta también fue suspendida, luego de dar retuit a mi publicación en la que justamente se menciona a Diego Sánchez y hay fotografías de él. Asimismo, a José Ibañez, colega comunicador, lo obligaron a eliminar la fotografía de la portada del libro que escribimos juntos, llamado ‘El zarpazo a Seguros Sucre”, tema que está netamente relacionado con Diego Sánchez y con la red de corrupción que corre en su entorno”, aseveró. 

Esta es la cuarta vez que se suspende una cuenta a Lizarzaburo, quien cree que esto es una campaña de los “grupos delincuenciales” involucrados en temas de corrupción, que lo único que buscan es que no se les exponga en redes sociales y no verse señalados. 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL